ALIANZA. Los servicios de primera infancia son unos de enfoques de Unicef.

Millones de niños se benefician a través de la alianza de Unicef

COMPROMISO. Se busca continuar con el apoyo en la mejora de servicios de salud y nutrición, el acceso de educación y mejora de sistemas de prestación de servicios de primera infancia. Desde 2019, cerca de 1.5 millones de niños y niñas se han visto beneficiados en América Latina.

ALIANZA. Los servicios de primera infancia son unos de enfoques de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés (Unicef) y Kimberly-Clark celebraron el tercer aniversario de su alianza enfocada en apoyar el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe (ALC). Desde 2019, la compañía ha ayudado al organismo internacional a llegar a cerca de 1.5 millones de niños y niñas, casi 1.2 millones de padres y cuidadores y 33,000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI) en 15 países de la región.

En ese sentido, esta alianza ha desempeñado un papel fundamental para que las familias y las comunidades se beneficien de políticas, servicios y acompañamiento que les permiten proporcionar el mejor comienzo en la vida a sus hijos e hijas.

De acuerdo a Youssouf Abdel-Jelil, director regional interino de Unicef para América Latina y el Caribe, esta alianza fortalece una de las tareas más importantes “lograr que los niños y niñas que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir y desarrollar su máximo potencial. “Desde Unicef valoramos el trabajo realizado en colaboración con Kimberly-Clark para promover los derechos de la primera infancia, al brindar oportunidades a casi 1.5 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe de crecer en un entorno seguro que les permita prosperar”, expresó.

Por su parte, Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina, indicó que gracias a esta alianza, se han logrado cambios reales y concretos en la vida de millones de niños, niñas y sus familias. Así también, a través de la donación de US$7.2 millones, la empresa líder en el cuidado personal, ha apoyado en la mejora de servicios de salud y nutrición, el acceso de educación y mejora de sistemas de prestación de servicios de primera infancia. En ese sentido, el compromiso con los infantes será permanente.

También podría gustarte