Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de las provincias cruceñas, la gobernación de Santa Cruz realizó las gestiones para equipar la sala de maternidad del hospital Mario Daza Cronembold de Mineros, que beneficiará a los más de 22.000 habitantes del municipio y de zonas colindantes.
En ese sentido, ayer la gobernación entregó una incubadora, un ecógrafo, dos mesas de parto, seis camas de internación, tres cunas neonatales, un monitor fetal, un dopler y dos aspiradores de secreciones, todos donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Por su parte, el alcalde de Mineros, Salvador Torrejón indicó que los equipos se sumarán a la sala de maternidad del hospital municipal, asimismo agradeció las gestiones realizadas por la gobernación y aguarda que en unos 20 días puedan implementar estos equipos en el nosocomio del lugar.
“En nuestro municipio no contamos con una sala de maternidad para hacer cirugías, gracias a las gestiones de la gobernación ahora podemos dar un paso más en ese sentido. Este equipamiento no solo se van a beneficiar los habitantes de Mineros, sino también a la población de los municipios circundantes”, indicó Torrejón.
De igual manera, Beimar Padilla, en nombre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informó que continuarán ayudando para atender las necesidades en salud de la población, siempre y cuando ellos verifiquen el buen uso de los equipos que vienen entregando en calidad de donación.