Ministerio de Trabajo dispone feriado nacional para el 6 de agosto

El Ministerio de Trabajo, a través del comunicado 022/2022, confirmó ayer que el sábado 6 de agosto es feriado nacional, en conmemoración de los 197 años de la independencia de Bolivia.

“El día sábado 6 de agosto del presente año se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional.

El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, explicó que el feriado nacional es de cumplimiento obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Asimismo, el comunicado señala que el feriado por el día de la patria está determinado en el inciso h) del artículo 2 del Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016.

Mollinedo recomendó, a la población en general, protegerse durante este feriado contra los contagios de covid-19 cumpliendo las medidas de bioseguridad.

También podría gustarte