AUTORIDAD. El Ministerio de Gobierno apeló la decisión de ese juez y consideró que su resolución es antijurídica.

Ministerio demandará a juez que lo excluyó de un proceso penal

CONTRA LA RESISTENCIA COCHALA

DENUNCIA. El despacho de Gobierno denunció, además, que existe cierta “complicidad” entre el juzgado y la RJC por pretender dejar sin apoyo a las múltiples víctimas de esa organización calificada como “paramilitar”.

AUTORIDAD. El Ministerio de Gobierno apeló la decisión de ese juez y consideró que su resolución es antijurídica.

El Ministerio de Gobierno informó ayer que demandará por prevaricato al Juez Cuarto de Instrucción Cautelar de la ciudad de Cochabamba, Andrés Arias Pereira, que excluyó a esta cartera de Estado como querellante en el proceso contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

El despacho de Gobierno denunció, además, que existe cierta “complicidad” entre el juzgado y la RJC por pretender dejar sin apoyo a las múltiples víctimas de esa organización calificada como “paramilitar”.

“Está más que clara la colusión que existe entre la defensa de la organización criminal Resistencia Juvenil Cochala y el juez Andrés Arias Pereira (…) quienes pretenden alejar a esta cartera de Estado del proceso penal para dejar sin apoyo a las múltiples victimas que hemos identificado y que han sufrido vejámenes, torturas, privación de libertad y lesiones graves y gravísimas”, señala el comunicado difundido ayer.

El Ministerio de Gobierno apeló la decisión de ese juez y consideró que su resolución es antijurídica.

También aclara que tiene respaldo constitucional para ser querellante en el proceso penal y recalca que los hechos violentos generados por la paramilitar RJC afectaron al Estado y a la seguridad interna.

Recuerda que la RJC  fue incluso mencionada por organismos internacionales, que la catalogaron como “altamente peligrosa”.

“Demandaremos al juez prevaricador, que, en el ejercicio de sus funciones, dictó resolución manifiestamente contraria a la Constitución Política del Estado, al bloque de constitucionalidad o a la ley, aplicables al caso concreto, haciendo lo que éstas prohíban o dejando de hacer lo que mandan, en la sustanciación de una causa”, le lee en el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Yassir Molina, Mario Bascopé, Fabio Bascopé, Milena Soto y Jaime Maldonado son los miembros de la  RJC acusados por los destrozos que se cometieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en octubre de 2020.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte