Ministerio dispone que familia de militares recojan subsidio en especie

A través de un comunicado el Ministerio de Defensa junto con el Mando Militar dispusieron que el beneficio prenatal y de lactancia sea entrega en especie a los beneficiarios de todas las entidades castrenses.

Esta decisión surge después de que beneficiarios de otras entidades denuncian privilegios en favor de esposas de militares que recibían el subsidio en efectivo a través de billeteras móviles que les daba opción a comprar de forma directa , en tanto, el resto está obligado a recoger el beneficio del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas (Sedem) en productos.

Según el comunicado la disposición corre a “partir del mes de julio en los lugares y en tiempo oportuno en coordinación con el Sedem”.

El Sedem ha estado en el ojo de la crítica en las últimas semanas por supuestas irregularidades referidas a sobreprecios y la provisión de productos vencidos o a punto de vencer. Desde la entidad entidad estatal se han negado estos extremos pese a los reclamos de beneficiarios en todo el país.

- Advertisement -

También podría gustarte