Ministerios instalan paneles solares para generar energía

El presidente Luis Arce Catacora reveló ayer que varios ministerios del Ejecutivo optaron por instalar paneles solares en sus edificios para generar energía eléctrica a través del sol.

Así lo afirmó durante el acto de inauguración de la nueva agencia del Banco Unión, ubicada en la calle Loayza de la ciudad de La Paz, donde también se optó por esta alternativa de generación de electricidad.

Esta agencia “tiene una buena infraestructura y también ha ingresado al ahorro de energía con los paneles solares, varios de los ministerios están ingresando en esa lógica de poner paneles solares para ahorrar energía, el Ministerio de Economía es uno de ellos que está ingresando también, en la lógica de ahorrar energía para servir mejor, de ahorrar recursos para poder invertirlos en beneficio del pueblo boliviano”, destacó Arce.

Los paneles fotovoltaicos convierten la energía solar en energía eléctrica de corriente continua. Para ello se emplea un equipo electrónico llamado inversor que transforma la corriente continua en corriente alterna para que pueda utilizarse en el hogar.

- Advertisement -

También podría gustarte