Ministra alemana llega al país y anuncia importante ayuda

La ministra federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Svenja Schulze,llegó ayer a Bolivia y estará hasta el 26 de agosto. Su agenda contempla encuentros oficiales con el presidente del Estado, Luis Arce y ministros, comunicará la asignación de un fondo adicional de cooperación para la conservación de la Amazonía y áreas de energías renovables.

La autoridad alemana en el país  sostendrá reuniones con el presidente del Estado y los ministros de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, con quienes tratará la situación de la cooperación y sus proyecciones y los proyectos actuales de colaboración.

La ministra Schulze comunicará una asignación de fondos adicional, que se suma a la asignación del año pasado (37,5 millones de euros). La anunciada asignación adicional está dirigida a la conservación del bosque amazónico y al área de energías renovables. También tendrá encuentros con otras autoridades y representantes de la sociedad civil en La Paz, El Alto y Rurrenabaque.

Su delegación viajará al Parque Nacional Madidi, hasta ahora la única zona de América Latina que forma parte del Legacy Landscapes Fund, cofundado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), destinado a la protección de la biodiversidad y los paisajes naturales. Junto con Bolivia, queremos intensificar la protección de la Amazonia y seguir apostando por las energías renovables. Bolivia se ha fijado objetivos ambiciosos para la expansión de las energías renovables y quiere duplicar la cuota de energías solar y eólica en los próximos años. Queremos seguir apoyando en este proceso, dice según una nota de prensa.

Dijo que también se reunirá con comunidades indígenas, guardaparques y activistas de la sociedad civil en el Parque Nacional Madidi. La gestión de las áreas protegidas no está exenta de desafíos; juntos queremos trabajar en soluciones que aumenten aún más el potencial para el medio ambiente y para las personas que viven de y con la selva. En efecto, la protección de la naturaleza sólo puede tener éxito si la población local participa, sostuvo la Ministra Schulze. Se trata del primer viaje de la autoridad máxima del BMZ a América Latina, antes de Bolivia estuvo en Colombia. Entre los temas centrales que aborda con autoridades y sociedad civil en ambos países están la protección de los bosques y del clima, la reducción de las desigualdades de género y el fomento de la paz.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte