- Advertisement -

Ministro cuestiona que calificadora S&P “no equilibre ni contraste”

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, cuestionó que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings en su informe “no equilibre ni contraste” los indicadores positivos de la economía boliviana.

“No se ha equilibrado, no se ha hecho el contraste”, dijo la autoridad gubernamental, este domingo, en contacto con Bolivia Tv, respecto al análisis de S&P que rebajó la calificación de Bolivia, de ‘B-’ a ‘CCC+’ con una “perspectiva negativa”.

Explicó que, en su metodología de evaluación, las calificadoras de riesgo toman en cuenta si la economía tiene bajo crecimiento, está con altas tasas de inflación o mayores niveles de desempleo. En el caso de Bolivia, es la tercera economía que tiene mayor crecimiento en Sudamérica con una tasa de 2,21% al primer semestre, tras Paraguay (5,36%) y Brasil (3,70%), además tiene la inflación más baja de la región con una tasa de 1,5% a octubre, igualmente dijo que la tasa de desempleo que llega al 2,8% a agosto de este año.

Source ABI