Ministro Cusicanqui defiende decisión de censo en 2024

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, ofreció una conferencia de prensa para defender la decisión de la mesa técnica respecto a que el censo se realice entre marzo y abril del 2024 y acusó a la delegación de Santa Cruz de haber buscado el fracaso de la reunión que se desarrolló en Trinidad desde el pasado sábado hasta la madrugada del miércoles.

El martes, la delegación de Santa Cruz – junto a parte de la de La Paz y Tarija- abandonaron la mesa técnica con el argumento de que se rechazó su propuesta de que el censo sea el 2023.

Para Cusicanqui, el abandono demuestra la intención cruceña de que la reunión fracase y el problema del censo se politice. 

“Hemos tenido una amplia participación de los acreditados, pero lamentablemente hubo intenciones de politizar el tema y claramente el abandono fue un intento para que fracase el trabajo, sin embargo, se continuó trabajando”, señaló la autoridad.

El Ministro, en ese sentido, justificó la decisión de la mesa técnica y explicó que no es posible acortar más los tiempos de trabajo, como sugirieron las delegaciones que piden que el censo sea el 2023. Cusicanqui descartó, por ejemplo, la propuesta de aumentar empadronadores o actualizadores. Como argumento señaló que con dos tractores se puede mejorar el trabajo en un campo de una hectárea, pero con tres o cuatro ya se obstaculizan entre las máquinas.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte