El ministro de Defensa de China, Li Shangfu, comenzó ayer una visita oficial a Rusia, según confirmó el régimen chino, que resaltó que las relaciones entre los ejércitos de ambos países “han seguido manteniendo un elevado nivel operativo”.
“Putin celebró una reunión de trabajo con el miembro del Consejo de Estado y ministro de Defensa de China, Li Shangfu”, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Li destacó que “recientemente, la cooperación entre Rusia y China en el área técnico-militar se ha desarrollado muy bien”, lo cual contribuye a garantizar la seguridad tanto global como regional. “Esta es mi primera visita al extranjero desde que asumí el cargo de ministro de Defensa de la República Popular China. Elegí Rusia especialmente, para enfatizar el carácter especial y la importancia estratégica de nuestras relaciones bilaterales”, enfatizó el titular. Según el Ministro, los lazos de unión entre Moscú y Pekín son más fuertes en la actualidad que durante la Guerra Fría y “no están dirigidas contra terceros países”.