
El Ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró ayer que de ninguna manera se clausurará la gestión educativa y que por el contrario se extreman esfuerzos para garantizar que todos los estudiantes retomen sus estudios de manera adecuada.
“Este año, no habrá clausura del año escolar. Vamos a poner todo nuestro empeño para que nuestros estudiantes retomen sus estudios adecuadamente”, afirmó la autoridad, durante un acto conmemorativo por la efeméride del departamento de La Paz, celebrado en el distrito de Lahuachaca, en el municipio de Sica Sica, según un boletín institucional.
Recordó que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez provocó un daño a todos los estudiantes bolivianos al haber propiciado la clausura de la gestión educativa 2020 y, por ende, la promoción automática al curso inmediato superior, generando un vacío en el proceso de aprendizaje de millones de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos. La autoridad entregó, de manera gratuita, los textos de aprendizaje destinados al municipio de Sica Sica para todos los estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.