Ministro de Gobierno indica que el traslado de Camacho es inviable

Respecto a la orden de traslado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para asistir a su audiencia por el caso decretazo, el próximo 11 de marzo. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que dicha disposición es inviable por parte del Gobierno, ya que no quieren repetir incidentes como la toma de instituciones que se registró en el paro cívico de 36 días. Además, aseguró que no pondrán en riesgo la integridad y tranquilidad del pueblo boliviano, por el traslado de la autoridad.

Ante esto, el vicepresidente de Creemos, Agustín Suárez, señaló que son declaraciones irresponsables por parte de la autoridad de Gobierno, ya que es una muestra clara que el “Gobierno del presidente Arce secuestró y mantiene secuestrado al gobernador Luis Fernando Camacho”, dijo.

Suárez también señaló que con estas declaraciones, quieren hacer ver a Santa Cruz como un departamento violento cuando no lo es.

“Es una muestra de que hay una estrategia por parte del Gobierno para seguir estigmatizando al pueblo cruceño porque mencionan que no hay las condiciones (…) Donde hay un secuestrado político, hay una dictadura también, por lo tanto en Bolivia estamos viviendo una dictadura”, aseveró.