Ministro de Planificación indica que comisión continúa trabajo

El trabajo de la comisión técnica continuará hasta definir la fecha del censo y el abandono, una vez más, de la delegación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y de la Gobernación de Santa Cruz muestra la falta de voluntad de demostrar su propuesta de acortar plazos censales, afirmó ayer el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

“Lamentablemente, eso (abandono) muestra la falta de seriedad del trabajo en la Comisión Técnica. Abandona la labor de esta comisión sin siquiera haber podido defender el trabajo que venían realizando dentro de la subcomisión y, peor aún, no han defendido el trabajo en la plenaria, para poder continuar construyendo el cronograma censal”, cuestionó.

La delegación de la universidad y de la Gobernación abandonó la cita en la etapa de discusión de propuesta en plenaria. Previamente se había trabajado en las comisiones de boleta y escaneo, de capacitación y de actualización cartográfica estadística, conclusiones que se debían analizar y ver en el contexto del ejercicio integral censal.

Cusicanqui reveló que la delegación cruceña de los líderes que convocaron a un paro trabajó en la subcomisión de actualización cartográfica un informe unilateral y lo presentó en el plenario, pero no se quedó a defenderlo y explicar ante el resto de los miembros que concilian criterios en vista a la definición de la fecha censal. No solo eso, el delgado del gobernador Fernando Camacho también había preparado una segunda propuesta de manera reservada sin el conocimiento del resto de miembros. “Eso muestra la falta de seriedad dentro de la mesa técnica”, cuestionó e informó que el delegado de la alcaldía de Tarija abandonó la sala aduciendo un problema de salud.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte