AUTORIDAD. El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca en conferencia de prensa.

Ministro Huanca pide a la CAO no causar “zozobra”

CON POSIBLE DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS

POSICIÓN. Néstor Huanca cree que no debería causar “zozobra” en la población con el anuncio de un posible desabastecimiento de alimentos por el cerco a Santa Cruz, sino más bien pedir que se levante el paro indefinido.

AUTORIDAD. El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca en conferencia de prensa.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, señaló que la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) debería pedirle al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, que levante el paro, en lugar de ocasionar “zozobra” con un posible desabastecimiento de alimentos.

Recordemos que el jueves, la CAO, reportó un millón de pollitos bebé muertos, dos millones de hectáreas sin siembra y 115.000 unidades productivas afectadas, lo que ocasionaría la falta de carnes, leche, huevos, granos, frutas, verduras, hortalizas, en cantidad, calidad y a precios justos.

Ante ello, los agropecuarios manifestaron que “si la situación actual no se soluciona se pone en riesgo la seguridad alimentaria del país presente y futura, y de ninguna manera es responsabilidad de los productores que en todo momento buscan el abastecimiento”.

Al respecto, el ministro Huanca manifestó que le “extraña la posición de la CAO” ya que como entidad, que aglutina a los productores agroindustriales, debería primero llamar a la reflexión al gobernador Camacho y al Comité Cívico y pedirles que levanten el paro en Santa Cruz.

“La CAO, más bien más allá de amenazar y levantar zozobra a la población, puesto que existiría un posible desabastecimiento de alimentos, más que eso, ellos deberían llamar a la reflexión al Comité Cívico, a sus jefes, a sus patrones para que de una vez levanten (el paro)”, dijo.

Señaló que el Gobierno nacional convocó al diálogo y a la mesa técnica esta tarde en Trinidad, por lo que insistió en que “ya no hay excusas” y el gobernador Camacho debería levantar el paro para que las actividades vuelvan a la normalidad en el departamento.

El paro en Santa Cruz es promovido por el Comité Interinstitucional  agrupado por el gobernador Camacho; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar; el cívico Rómulo Calvo y otros sectores, que demanda el Censo de Población y Vivienda en 2023.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte