Ministro Iván Lima insiste por suplencia temporal de Camacho

ministro de Justicia, Iván Lima, reiteró ayer la necesidad de que la Asamblea Legislativa Departamental y la Gobernación de Santa Cruz tomen decisiones y acciones para suplir – temporalmente- a Fernando Camacho, quien cumple una detención preventiva de cuatro meses en el penal de Chonchocoro de La Paz.

La autoridad nacional lamentó que la Gobernación cruceña, en la actualidad, se encuentre siendo conducida “a distancia” y en “vulneración de la normativa vigente”

“Se debe respetar el Estado de derecho y el Estatuto Autonómico del Departamento de Santa Cruz. Hay delitos que se están cometiendo con un argumento, `violemos la independencia judicial, obliguemos al juez a que decida´. Por otro lado, pretenden dejar al Departamento sin una dirección, sin gobernabilidad y vulnerando su propio estatuto autonómico”, indicó el Ministro, según una nota de prensa del Ministerio de Justicia.

El Ministro, en ese sentido, afirmó que Santa Cruz debería analizar la suplencia temporal, debido a que se está perjudicando la ejecución presupuestaria y la gobernabilidad de ese departamento.

- Advertisement -

También podría gustarte