- Advertisement -

Ministro Molina revela que bloqueo deja daños hasta $us 1.000 millones

Los bloqueos de carreteras de grupos afines a Evo Morales dejaron pérdidas económicas de entre $us 800 y $us 1.000 millones, cuyo impacto se sentirá en los próximos meses, afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Paralelamente y a pesar de las dificultades derivadas de los bloqueos, la población debe estar tranquila, porque el Gobierno –aseguró- garantiza el abastecimiento del suministro de Gas Licuado de Petróleo, de gasolina y de diésel.

“Sin duda nos hace preocupar este impacto en la economía (entre $us 800 y $us 1.000 millones), porque la reversión de los efectos lo sentiremos en los próximos meses. Estas acciones, generadas por intereses de prorroguismo político, han buscado claramente una desestabilización económica y del Estado democrático”, aseguró en Bolivia Tv.

En hidrocarburos se afectó la producción de la planta de Urea y Amoniaco, que se encuentra emplazada en el Chapare, uno de los puntos centrales de la extrema medida que se prolongó por 12 días, aunque persiste en al menos 8 puntos entre la vía Cochabamba y el occidente. A pesar de las dificultades, el ministro aseguró a la población que el abastecimiento y la continuidad del suministro de los combustibles, GLP, gasolina y diésel, está garantizado.

Source ABI