Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en el Perú

El ministro de Salud, Jorge López Peña, confirma el primer caso de viruela del mono en el Perú. El paciente es un extranjero que reside en tierras peruanos y que habría tenido con sus compatriotas que derivó en la infección.

“Debo exponer ante ustedes el primer caso confirmado de viruela del mono. Este caso se ha presentado acá en la capital, es un paciente que el día de ayer se ha realizado todos los exámenes de laboratorio y donde tenemos que ha salido positivo a viruela del mono”, dijo el titular del Minsa en entrevista con TV Perú.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades – CDC Perú y el Instituto Nacional de Salud (INS) se encuentran trabajando para contrarrestar la enfermedad del extranjero. “Tenemos conocimiento que es un extranjero que radica en nuestro país y tuvo contactos con personas que vienen del extranjero, allí es donde se ha infectado. Hemos tenido una respuesta inmediata. Se encuentra en aislamiento con todos sus familiares porque todos han estado en contacto. Estuvo con esta sintomatología aproximadamente hace 10 días”, dijo el ministro.

Fuente Infobae
También podría gustarte