Monasterio ve difícil competir con Oriente con tantos paros
CRISIS . El técnico de Oriente Petrolero, Joaquín Monasterio, indicó que va ser difícil que el club compita por los primeros puestos del torneo Clausura si continúan los paros por impagos salariales. Señaló que entiende la situación del club, pero también dejó en claro que hay un prestigio que cuidar.
Luego de la derrota ante San Antonio en el estadio ‘Tahuichi’, el técnico de Oriente Petrolero, Joaquín Monasterio, indicó que es difícil competir si no se entrena.
El estratega verdolaga espera que la dirigencia resuelva lo más pronto posibles los problemas que pasan por el impago de sueldos a los jugadores.
Seguir en paro prácticamente llevaría al equipo albiverde a no cumplir el objetivo principal que era pelear los primeros puestos y no los de abajo.
Después del partido de mañana ante Guabirá en Montero, se viene otra pausa en el torneo Clausura por la Selección, luego a Oriente se le viene una maratón de 13 partidos en 30 días.
Monasterio es consciente de que sin entrenar y sin preparación física el equipo no va a rendir igual que no estuvo haciendo antes de los partidos de Bolivia ante Colombia y Argentina.
“Nosotros como cuerpo técnico venimos remándola hace ya bastante tiempo, hemos sabido interpretar de buena manera la situación del club, pero también uno tiene orgullo, tiene también honor, tiene un prestigio también que cuidar”, afirmó el técnico refinero.
El técnico albiverde no quiso adelantarse a una posible renuncia, solo espera que se resuelvan los problemas y que después del partido de Guabirá ya no haya paros.
Al igual que los jugadores, al cuerpo técnico de Oriente Petrolero se le debe varios meses de sueldos.
Tras la crisis con el exentrenador Víctor Hugo Antelo, Monasterio asumió como el salvador de Oriente, le estaba yendo bien, pero las deudas salariales se acumularon y se hicieron insostenibles.
En el último partido de Oriente ante San Antonio, al equipo albiverde se le vio falto de resto físico en los jugadores.
Los jugadores de Oriente esperan que los dirigentes les paguen por lo menos un mes de sueldo para volver a entrenar.