Siguiendo la premisa de reflexionar sobre la importancia del ejercicio de una comunicación ética y responsable, vitales para promover valores y verdad en la sociedad, Diakonia reunió a decenas de comunicadores y periodistas, para ser parte del “Encuentro sobre Medios, Iglesia y Ética”.
En la cita, Monseñor Sergio Gualberti, Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Santa Cruz destacó la relevancia de la ética en los medios para construir una sociedad más justa y equitativa.
“Ustedes verán, cuando uno lee, mira o escucha un informativo, ¿cuántas noticias son esperanzadoras, cuántas reflejan hechos positivos y cuántas hechos negativos?. Hoy en día existe un debilitamiento de la verdad. Las decisiones de abordar la información con sensacionalismo, amarillismo, sin evidencias, sin investigación y morbosidad, están en aumento, todo con el objetivo final de impresionar y vender más”, afirmó Gualberti.
De igual manera, Monseñor Gualberti, manifestó que ante la avalancha del morbo en la información, el mundo, la cultura y la sociedad civil, están desafiándose a sí mismos, porque está en juego su propia consistencia ética.
Al finalizar la actividad, Padre Hugo Ara, director de General de Diakonia, celebró la participación de las decenas de comunicadores y periodistas, que durante el Encuentro, asumieron el compromiso de continuar promoviendo valores y verdad en la sociedad, desde la comunicación.