VOCACIÓN. Monseñor René Leigue colaboró durante nueve años como Obispo auxiliar.

Monseñor Leigue asume como nuevo Arzobispo de Santa Cruz

IGLESIA. Para esta jornada se tiene prevista la posesión del nuevo Arzobispo de Santa Cruz, el Monseñor René Leigue se convertirá en líder de la iglesia católica del departamento cruceño. Autoridades eclesiásticas de toda Bolivia estarán presentes.

VOCACIÓN. Monseñor René Leigue colaboró durante nueve años como Obispo auxiliar.

La Iglesia católica de Santa Cruz, se viste de fiesta en la jornada de hoy para acoger al nuevo Arzobispo S.E.R Monseñor René Leigue Cesari. La toma de posesión se celebrará, a las 19:00 horas, en La Catedral Metropolitana Basílica menor de San Lorenzo ubicada en el centro de la capital cruceña al frente de la Plaza 24 de Septiembre.

Mons. Leigue, asumirá el pastoreo de la iglesia cruceña, luego de que fuera designado por el Papa Francisco el 22 de abril del presente año, como Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz y fue ordenado Obispo de manos del +Cardenal Julio Terrazas, llegando a colaborar eficientemente durante nueve años como Obispo Auxiliar.

En la oportunidad, estarán presentes los Arzobispos y Obispos de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, como también el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Ángelo Accatino, el Cardenal Toribio Ticona, sacerdotes, diáconos, Vida Consagrada, seminaristas y la población cruceña en general.

Respecto a la cátedra y entrega del báculo, Mons. Sergio Gualberti, Administrador Apostólico invitará al Obispo Electo a sentarse en la cátedra episcopal desde la que ejercerá su ministerio de enseñar la palabra de Dios, que le ha sido encomendada. Seguidamente, Mons. Gualberti entregará el báculo al nuevo pastor del pueblo de Dios de Santa Cruz, simbolizando con ello la sucesión apostólica y la continuidad pastoral. En este momento repicarán las campanas de la Catedral anunciando a la Arquidiócesis y al departamento la toma de posesión de su nuevo Pastor y líder de la iglesia católica.

- Advertisement -

También podría gustarte