Monseñor Leigue critica actitud frente a los bloqueos

HOMILÍA. El monseñor Leigue criticó la actitud de las autoridades nacionales frente a los bloqueos que se están generando en el país. No se puede hablar de democracia y de paz, y al mismo tiempo promover la violencia y el caos”, afirmó.

El monseñor René Leigue,  cuestionó este domingo «las incoherencias» y la «doble mirada» de las autoridades nacionales y departamentales ante los bloqueos que afectan al país.

En su homilía dominical, celebrada en la Basílica San Lorenzo, el prelado se refirió a la situación de crisis que vive Bolivia por las movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«¿Cómo es posible que se permita el bloqueo de caminos, que se atente contra la vida y la salud de las personas, que se impida el paso de oxígeno y medicamentos, que se amenace con una guerra civil, y que no se haga nada para evitarlo?», se preguntó monseñor Leigue.

Asimismo, criticó la «doble mirada» de algunos gobernantes, que por un lado condenan los bloqueos y por otro los justifican o los minimizan. «No se puede ser juez y parte al mismo tiempo. No se puede hablar de democracia y de paz, y al mismo tiempo promover la violencia y el caos», afirmó.

El obispo auxiliar de Santa Cruz también expresó su solidaridad con los numerosos catequistas que acudieron a la celebración, a quienes les deseó «ánimo y fuerza» para la misión evangelizadora. «Ustedes son los que llevan la luz de Cristo a las comunidades, los que anuncian el Evangelio de la vida y la esperanza, los que construyen la unidad y la fraternidad», les dijo.