Monseñor Leigue reaparece y lamenta daño de los incendios

MENSAJE. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, celebró la misa dominical, luego den una ausencia por salud y pidió orar por la situación de los incendios en el departamento. Instó a recuperar el amor por la naturaleza y respetar la creación de Dios.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, volvió a celebrar la misa dominical en la Catedral cruceña, luego de haber pasado unas semanas hospitalizado, llegando incluso a estar en terapia intensiva.

Sin embargo, tras su paulatina mejoría ayer en la homilía, pidió a los ciudadanos seguir en oración por la situación medioambiental que atraviesa el departamento debido a los incendios forestales.

“Sigamos orando y pidiéndole por tanto desastre que hay en este tiempo. Todos los incendios que ha habido, qué lástima todo esto. Es una pena, estamos sufriendo, el humo que hay en nuestro medio. También vamos a sufrir la quemazón que hay en los bosques, en qué tiempo se va a recuperar todo esto”, lamentó.

De igual forma, señaló que producto de las quemas surgen interrogantes, sobre si todo es provocado, cuáles son las motivaciones de las personas que llevan a cabo estos hechos y si se ha perdido el amor por la naturaleza.

“Todo esto dice que es provocado, dónde está la conciencia de decir, bueno, el bosque, lo verde, lo que me da vida, no puedo hacerle daño a la naturaleza, ¿será que hay personas tan dañinas, tan malas o hay personas que odian lo verde?, ¿hay personas que odian la naturaleza, hay personas que odian el oriente y por eso hacen daño?, tantas preguntas que nos podemos hacer hoy en día”, cuestionó.

En ese marco, el monseñor ratificó su pedido de oración para que las personas respeten la creación de Dios, como lo es la naturaleza.

Finalmente, Leigue agradeció las oraciones y el apoyo que recibió durante su hospitalización.

“Después del momento difícil que he pasado por la enfermedad que he tenido, sé que han estado en oración, así que gracias por eso. Gracias a esa oración que han hecho con fe, estoy aquí ahora”, expresó.