Montaño anticipa que convocará al dialogo al transporte pesado

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que en “cualquier momento” convocará al diálogo a los dirigentes del transporte pesado, que amenazaron con iniciar un bloqueo indefinido a partir del jueves 27 de junio.

“En cualquier momento nosotros podemos realizar una convocatoria o también ellos nos pueden solicitar alguna otra reunión excepcional o una reunión normal, nosotros vamos a realizar las visitas correspondientes”, afirmó.

El transporte pesado dio un plazo de 72 horas, a partir del lunes, al Gobierno para que atienda sus nuevas demandas sectoriales, de lo contrario advirtió con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras.

Exigen la abrogación del Decreto Supremo 4372 (sobre gravamen arancelario de importación de motores, neumáticos, partes y accesorios), dar solución a los problemas con la Aduana Nacional, Impuestos Internos y Diprove. Además, piden la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Según el ministro Montaño esto refleja que hay “un desbande” en la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), hay una división en este sector. “Yo no quiero entrar en más detalle en este tema, pero hay posiciones, hay presidentes de la Cámara Boliviana de Transporte que no están de acuerdo con el señor Héctor Mercado”, aseguró.

Source Oxígeno.bo