Montaño asegura que el censo se usó para afectar a Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, confirmó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, usaron el Censo como una excusa para convulsionar el país y gestar un segundo golpe de Estado.

“Este paro pacífico que andan pregonando el señor Camacho y Calvo, día tras día, demuestra a la población cruceña que es contraria, porque ha violado todos nuestros derechos consagrados en la CPE”, señaló el titular de Obras, tras cuestionar que el discurso de Camacho y Calvo es el de un paro pacífico.

Montaño señaló que hubo cuatro muertes, destrozos y saqueos en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (Fsutcsc) y la Central Obrara Departamental (COD), la toma de instituciones públicas y pérdidas económicas en el departamento de Santa Cruz.

“Tarde o temprano las verdades salen a la luz, y quiero dar un ejemplo de cómo el cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala acusó a algunas autoridades de oposición, principalmente de Santa Cruz, que habrían financiado (el golpe de Estado del 2019). La justicia llega y tendrán que responder los señores Calvo y Camacho”, señalo el titular de Obras Públicas.

- Advertisement -

También podría gustarte