Montaño asegura que el paro cruceño es político

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y el Comité Cívico promueven paros y bloqueos políticos y pretenden gestar un segundo golpe de Estado en el país.

“Lo que quiere hacer el gobernador de Santa Cruz, con su bloqueo, es que quiere gestar un segundo golpe de Estado y no es que ha comenzado a bloquear o que va a comenzar el día lunes, ya comenzó el día de ayer (jueves), tomó la refinería de Palmasola”, denunció Montaño en una conferencia de prensa.

El ministro denunció también que tanto Camacho como el Comité pro Santa Cruz convocaron a parar todo el departamento cruceño y cerrar fronteras el lunes y martes de la próxima semana, lo cual ocasionará millonarias pérdidas económicas.

Montaño lamentó que un “grupo selecto de supuestos transportistas” cierre el ingreso a la refinería de Palmasola y coarte el derecho de abastecer diésel y gasolina a este sector de la población cruceña.

“Aquí los transportistas les están diciendo claramente que no están de acuerdo con ningún tipo de bloqueo. Por lo tanto, no es lo mismo comparar, el bloqueo de un solo sector, comparar y cerrar todo el departamento y cerrar las fronteras también”, señaló. Acompañados del ministro, los transportistas cruceños manifestaron que rechazan los paros “políticos” convocados por Fernando Camacho y aseguraron que trabajarán con normalidad el 8 y 9 de agosto porque viven del día.

Fuente ABI
También podría gustarte