Montaño: bloqueadores impiden Paso de ayuda a choferes varados

Los afines a Evo Morales se negaron a dar paso a una caravana de camiones que trasladaba 38 toneladas de ayuda humanitaria, para distribuirlo entre los transportistas que están retenidos por el bloqueo en Locotal, en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, denunció el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“Queremos denunciar que el compañero Evo no ha dejado pasar esta ayuda humanitaria que se ha llevado desde la ciudad de Cochabamba hasta el trópico de Cochabamba, se avanzó solo 20 kilómetros, esta ayuda humanitaria fue detenida en Melga”, denunció apoyado con fotografías de lo ocurrido en las últimas horas.

De acuerdo con Montaño, los bloqueadores estaban dispuestos a permitir el paso de los camiones cargados con alimentos, pero, “lastimosamente, han recibió una orden”, y lo impidieron.

La ayuda humanitaria consiste en ración seca, fideo, agua, aceite, galletas, además de medicamentos, ambulancias y médicos. El presidente Luis Arce ordenó el traslado de la ayuda, para los transportistas que se encuentran retenidos en la carreta desde hace nueve días.