El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó la promulgación que realizó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho desde el penal de Chonchocoro acerca de la suplencia temporal a su cargo e indicó que de nada sirve esta normativa si no existen avances en la construcción de carreteras ni en la inversión en el departamento de Santa Cruz, “esta ley simplemente ha pisoteado una vez más el Estatuto Autonómico y la Ley de Autonomías Andrés Ibáñez”, aseveró Montaño, quien acotó que esta promulgación solo está enfocada en garantizar algunos puestos jerárquicos.
Así también, señaló que las decisiones en el departamento cruceño se están desplomando puesto que las demandas que surgen por parte de la ciudadanía tienen que ser solucionadas por los ministros. Además que en el departamento no hay quien se encargue de las decisiones importantes de Santa Cruz.
“Nadie toma las decisiones en Santa Cruz y los problemas tenemos que solucionarlos nosotros los ministros. No va a servir para nada esta ley, simplemente buscan garantizar algunos puestos”, finalizó el ministro.