Montaño culpa a Evo y sus afines por bloqueo en San Julián
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este lunes que afines al expresidente Evo Morales evitar el diálogo el fin de semana y promovieron el bloqueo en San Julián, en la vía entre Santa Cruz y Beni, en demanda del uso de la biotecnología y obras camineras.
Montaño y sus colegas de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, y de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, llegaron hasta San Julián el fin de semana para iniciar conversaciones con el sector, pero lo impidieron.
De acuerdo al ministro, hubo “acarreo de gente que bajó de la ciudad, gente del señor Mario Cronenbold y de la urbana del MAS de Darwin Choquerive, gente que apoya a Evo”.
“El (tema de la biotecnología) se debe trabajar con la sociedad en su conjunto y toda Santa Cruz, no ha sido aceptado. Hay que decirlo por su nombre, es un bloqueo político porque no han podido entender cómo se tienen que realizar los trabajos”, explicó.
Sobre la construcción de la carretera Los Troncos – Okinawa, Montaño informó que hay avances importantes en la gestión del crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo que está en plazo de definir el financiamiento.
“Están poniendo en riego los financiamientos de estas obras, por tanto, será responsabilidad de ellos”, cuestionó.
Montaño denunció que producto del bloqueo Vías Bolivia perdió solo esta jornada Bs 144.000. “Las presiones, con toda seguridad, no van a traer resultados positivos para nadie”, advirtió.