Montaño instruye auditoría y deja a Nina en manos de la justicia

CASO ABC:

Tras las nuevas revelaciones respecto a la contratación de la empresa china Harbour para la carretera Sucre-Yamparáez, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que se ha instruido una auditoría especial, sin embargo, aún no toma una decisión respecto al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, cuya situación deja en manos de la justicia.

Montaño reveló que en la auditoría sobre la licitación de la carretera “no hubo absolutamente ninguna observación”, pero a raíz de las últimas declaraciones respecto al tema está solicitando nuevamente que se haga una auditoría especial.

Recientemente el ministro de Justicia, Iván Lima, reveló evidencias de que hubo adulteración de documentos en la licitación y movimiento de dinero sin justificación legal.

Montaño ratificó las declaraciones de Lima y dijo que ahora será la justicia la que determine a qué manos llegó el dinero.

Consultado sobre si alejará a Nina del cargo, el Ministro de Obras enfatizó que “está en manos de la justicia”. “Ya ha tomado la justicia en sus manos. No quiero hacer ninguna acción que viole ningún derecho a ningún ciudadano”, afirmó Montaño.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte