Montaño: Protestas transportistas quieren desestabilizar gestión

DECRETO. Sectores de los gremiales empezaron la semana pasada bloqueos y movilizaciones exigiendo la resolución de la falta de dólares y en contra del decreto 4732, por atentar contra el sector.

Ante la renuencia de parte de la dirigencia del transporte pesado de asistir al diálogo con el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió que se va articulando un movimiento entre sectores opositores y afines al expresidente Evo Morales para generar conflictos sociales con el objetivo de desestabilizar a la administración de Luis Arce.

“Es un plan que ellos se lo han guardado y que lo están sacando y develando ante la población, obviamente para desestabilizar nuestro gobierno”, advirtió el titular de la cartera de Obras Públicas.

El rechazo al diálogo de dirigentes del transporte pesado, como Héctor Mercado y Juan Yujra, quienes ratificaron un paro y bloqueo para el 3 y 4 de junio, coincide, aseguró, con el reciente anuncio del dirigente campesino del ala evista Ponciano Santos de retomar las movilizaciones y bloqueos en contra del Gobierno.

“He denunciado, no una vez, varias veces, que hay un intento de golpe de Estado. Es la práctica que están utilizando entre varios actores, la nueva derecha, es decir, el a la vista, y la derecha que le dio golpe de Estado al compañero Evo, hay que decirlo claramente”, insistió.

Sectores de los gremiales empezaron la semana pasada bloqueos y movilizaciones exigiendo la resolución de la falta de dólares y en contra del decreto 4732 que tiene la finalidad de proteger a la población de engaños y estafas de inmobiliarias o empresarios de la construcción. El Ejecutivo descartó que disponga que la población deba pedir permiso para vender sus inmuebles.

Mercado y Yujra descartaron asistir al diálogo que empezó con la dirigencia de la Cámara del Transporte en La Paz, por el contrario, insistieron en una reunión con el presidente Arce, porque de lo contrario irán al paro y bloqueo el 3 y 4 de junio de la próxima semana. El diálogo en La Paz fue declarado en cuarto intermedio hasta el viernes a la espera que se sumen estos dirigentes.

Source El Mundo y Agencias