Montero: COEM determina suspender las clases presenciales

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del municipio cruceño de Montero, liderado por el alcalde suplencia temporal, Willan Perales, en reunión de emergencia determinó suspender las clases presenciales y optar por la modalidad virtual en las unidades educativas.

Además, se restringen las actividades deportivas en el municipio debido a los altos niveles de contaminación ambiental y la humareda que se registra en la ciudad. La medida tiene por finalidad precautelar la salud de los estudiantes y así no salgan a la calle o campos deportivos.

Tras evaluar los índices de contaminación, las autoridades municipales determinaron suspender las clases de hoy y mañana, con la posibilidad de extender la suspensión o adoptar la modalidad virtual a partir de la próxima semana. El COEM se reunirá nuevamente el domingo para definir si las clases se mantendrán de manera presencial, virtual o a través de un sistema alternativo.

Asimismo, se suspendieron todas las actividades deportivas y cualquier evento que implique la aglomeración de personas, como medida preventiva ante la amenaza sanitaria. El alcalde Perales instó a directores de unidades educativas, docentes y padres de familia a seguir atentos a los comunicados oficiales y a priorizar la salud de los estudiantes y sus familias. Además, se pidió a la población acatar las recomendaciones de prevención emitidas por las autoridades.