Montero: Destacan récord de asistencia a las escuelas de deportes

En el municipio cruceño de Montero, destacaron la participación de 2.400 alumnos en las Escuelas Municipales de Deportes de dicho municipio, que extenderá su temporada de invierno hasta el 12 de julio. Más de un centenar de interesados quedaron en lista de espera de un espacio que les permita participar de las escuelas deportivas.

Esta cantidad de niños y adolescentes supera ampliamente a los 1.350 alumnos que se registraron el año pasado en las vacaciones de invierno.

En ese marco, resaltaron que la respuesta a la convocatoria demuestra la confianza que tienen los padres de familia en el trabajo que desarrollan los entrenadores.

“Esto es un verdadero récord”, dijo Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, al afirmar que las actividades gratuitas en las Escuelas Municipales de Deportes son financiadas con dinero que proviene del pago de impuestos que realizan los contribuyentes y es una forma de retribuir el esfuerzo que realiza la población para cumplir con sus obligaciones.

El trabajo de formación deportiva se realiza todo el año, pero se hace mayor énfasis en el receso escolar para que los niños y adolescentes puedan utilizar su tiempo libre practicando la disciplina que más les guste.