Montero Hoyos continúa en emergencia por la crecida del río

En la comunidad San Lorenzo de la Barranca, en la localidad de Montero Hoyos en Santa Cruz, los comunarios señalaron que se encuentran en emergencia, ya que la crecida del río Grande que antes se encontraba a 20 metros del dique de contención, actualmente ha llegado al mismo dique, lo que podría generar una inundación en dicha región.

En esa línea, nuevamente pidieron la intervención de autoridades del Searpi y del Viceministerio de Defensa Civil, ya que señalan que han realizado las tareas necesarias para la contención del agua, pero no ha sido suficiente.

Asimismo, anunciaron que mañana empezaría un bloqueo en la carretera a Puerto Pailas en caso de que las autoridades no escuchen sus demandas, toda vez que requieren de defensivos y el mantenimiento de los diques que establecieron entre comunarios.

Finalmente, los habitantes de la zona advirtieron que plantaciones de yuca, maíz, perejil y acelga están en riesgo de perderse si el agua ingresa hasta el área productiva, así como la afectación al ganado ya que se generaría lodo y los animales no podrían transitar.