Montero Hoyos: Trabajos de mitigación resisten crecida del río

Gabriela Taceo, directora de Obras del Searpi, explicó que ayer al promediar las 13:00 llegó a Montero Hoyos la crecida del río Grande registrada en la zona de Abapó, ante situación los técnicos se encuentran en la zona para resistir los embalses coadyuvando los trabajos con el municipio y el Ministerio de Defensa.

Cabe destacar que los trabajos de mitigación con el empaginado de árboles, bolsas big bag de 1 tonelada, y salchichones resistieron los embates del río. Prevén llegue una segunda crecida esta jornada en horas de la madrugada.

Según el reporte, se registró una crecida en Puerto Pailas que midió 2.37 en la noche del martes, por lo tanto, ayer creció a 2.57, lo que ocasionó el aumento de la corriente.

“Se intensifican los trabajos por parte del Searpi, Alcaldía, comunarios y Defensa Civil., ya que se ha registrado a las 11:00, una crecida de más de 11m que llegará mañana (hoy) a Montero Hoyos a las 6:00, pasando por río Grande. Por esa razón, continúan los trabajos con las bolsas big bag y excavadora del Searpi” expresó Taceo

Desde el día domingo se registraron crecidas de 20cm, las cuales han ido deteriorando el tarud del dique, teniendo afectaciones en algunos sectores. También se ha ido mitigando con los empaginados de árboles, colocándose en los puntos más críticos, pasando una crecida en Puerto Pailas y luego por Montero Hoyos.