Montero: Se amplía el perdonazo tributario hasta el 29 de diciembre

La Ley Municipal 296/2023 referida al denominado perdonazo con el descuento del 100 por ciento de multas e intereses para impuestos sobre la propiedad de vehículos, inmuebles y actividades económicas anteriores a la gestión 2022, en el municipio cruceño de Montero, fue ampliada hasta el viernes 29 de diciembre. Desde enero hasta el 30 de noviembre la comuna recaudó Bs 40.806.644,00.

El director municipal de Recaudaciones, Ramiro Herrera, manifestó que los ciudadanos tienen más tiempo para regularizar el pago de sus impuestos destinados a encarar más obras para Montero. La gestión municipal encaró obras de impacto con recursos propios provenientes de los contribuyentes.

Herrera recordó que la atención en las ventanillas de la Dirección de Recaudaciones se realiza en horario continuo de 8:00 a 18:00. En esta facilidad de pago también están incluidas las transferencias de inmuebles y vehículos no registradas en los plazos que establece la ley, por tanto han generado multas e intereses. Según Herrera, desde inicio de gestión la mora impositiva acumulada era de 327 millones de bolivianos, la misma que ha ido reduciendo de forma gradual, aunque las cifras reales se conocerán una vez concluya el beneficio del incentivo tributario, pero desde su perspectiva la iniciativa que tomó la administración municipal está dando buenos resultados.

Source Montero Noticias