Morales denuncia que Usaid opera en el país

El jefe del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, con aparente documentación en mano, indicó ayer que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(Usaid), opera en Bolivia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Salud y Defensa.

“El Comando Sur de Estados Unidos, brazo operativo de las intervenciones militares de los golpes en América Latina y el Caribe, operan en Bolivia con la colaboración de tres ministerios, Salud, Cancillería y Defensa”, señaló Morales en la emisión de la Radio Kawsachun Coca.

Además, reprochó el comunicado que emitió la Cancillería donde niega operaciones de Usaid en Bolivia, ya que Morales contaría con aparente documentación donde se demostraría que estos ministerios reciben apoyo de la agencia estadounidense desde el Gobierno de Jeanine Añez y en el actual Gobierno.

“La Cancillería afirma que no se permite operaciones de Usaid, está diciendo no hay Usaid acá. Pero Usaid está operando en el país. (…)Ahí está las notas escritas de los ministerios y la Cancillería (…) estamos demostrando con documentos”, recalcó.

Morales empezó leyendo la documentación con fechas y notas escritas que demostraría el apoyo de Usaid a los diferentes ministerios. El Ministerio de Salud habría recibido una donación de capas médicas, apoyo para combatir el Covid- 19 y entre otros. “Son pruebas, actividades y donaciones detectadas en Bolivia con la participación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Usaid, es harta la documentación”, indicó.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte