Morales le dice no a la ‘Verde’ y llaman a ‘Tarzán’ RomeroMorales le dice no a la ‘Verde’

RECHAZO . El joven zaguero central, Efraín Morales, prefirió seguir ganando minutos en su club en Estados Unidos y no asistir a la convocatoria para la Copa América. El defensor de Blooming, César Romero, fue convocado de emergencia y apunta a quedarse entre los 26 definitivos.

El zaguero central del Atlanta United, Efraín Morales, decidió no asistir al llamado a la selección boliviana de fútbol para disputar la Copa América. En su lugar fue convocado el defensor de Blooming, César ‘Tarzán’ Romero.

Morales, quien también tiene la nacionalidad estadounidense, prefiere priorizar el torneo en Estados Unidos, ya que incluso se jugará durante la Copa América. Morales este año se ha ganado más minutos en el equipo titular.

Para el entrenador Antonio Carlos Zago, Morales era más un jugador de recambio, ya que tiene en mente elegir a la pareja de centrales entre Luis Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo.

Los zagueros centrales convocados son: Luis Haquín, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Efraín Morales, Pablo Vaca y Jairo Quinteros. También figuran los hermanos José y Jesús Sagredo, quienes igual pueden jugar como laterales.

Como fueron convocados 29 jugadores y la nómina tiene que reducir a 26, es muy probable que uno de los desafectados sea un defensor.

‘Tarzán’ Romero se mostró muy contento por ser convocado a la selección y espera quedar entre los 26 de la lista definitiva.

Antes de la Copa América, Bolivia debe encarar dos amistosos, uno es ante Ecuador el 12 de junio y el otro ante Colombia el 15.

Bolivia integra el grupo “C” de la Copa América junto a Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

En esta nueva convocatoria solo hay un volante neto de recuperación, este es Leonel Justiniano. Los otros son volantes mixtos y volantes creativos.

Bolivia tampoco tiene un centrodelantero que pueda jugar de espaldas al arco y aguantar la marca. Bruno Miranda y Carmelo Algarañaz son muy bajos y frágiles en el forcejeo ante zagueros centrales más fuertes.

César Menacho también es muy frágil en la marca uno a uno. Gilbert Álvarez pudo ser una buena alternativa porque hace goles de cabeza y genera espacios, pero no fue convocado.

Source Ronald Pérez