El exmandatario Evo Morales convocó a reunión para el 22 de noviembre en el municipio de Lauca Ñ (Cochabamba) para definir el futuro político de su facción. Esto se da luego que el mandatario Luis Arce se quedó con la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS).
«Escuchando a mis compañeros he decidido convocar para el viernes de la próxima semana a reunión nacional. (…) Vamos a definir nuestro futuro, nuestra lucha, nuestra resistencia», dijo Morales en mensaje por radio Kawsachun Coca.
Se tiene previsto que en este encuentro participen diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas departamentales. Además de la dirigencia allegada a la facción evista, junto a sectores sociales.
El pasado jueves, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió la Sentencia Constitucional 0776/2024-S4 que reconoce como presidente del MAS al dirigente arcistas Grover García. El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi Quispe dijo que es cuestión de tramite para que la directiva allegada a Arce quede acreditada.
Antes, el exjefe de Estado convocó a reunión político. A su vez, hizo una llamados a la unidad de sus sectores afines, porque son momento de resistencia y de lucha.
«Unidad para proteger lo conquistado, defender lo construido y profundizar lo avanzado», complementó.