ABOGADO DEL EXCOMANDANTE DE LA FAB
El abogado defensor del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Jorge Terceros, Jorge Santiesteban, afirmó ayer que el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera tenían conocimiento de un probable derramamiento de sangre en enfrentamientos que se podían suscitar en caso de que Morales no saliera evacuado a México el 11 de noviembre de 2019.
Según lo expuesto por el abogado defensor de la exautoridad de la FAB, el papel de su defendido “era salvar la vida, resguardar la seguridad del expresidente Evo Morales en uno de los momentos más difíciles que se produjo en aquel 2019”.
“Al día siguiente, es decir, el 11 de noviembre, Evo Morales ya no era presidente, ni Álvaro García, el vicepresidente, pero aun así lo llama al general Terceros para pedirle una serie de cuestiones como, por ejemplo, que autorice el sobre vuelo y aterrizaje del avión mexicano que venía para evacuar a Evo Morales por su integridad”, declaró.
“Y lo que es peor, él (Evo Morales) tenía previsto de que se cometerían actos terroristas en La Paz, principalmente en la zona sur entre cientos de campesinos, eso es lo grave”, agregó. Más adelante interrogó: ¿Quién entonces está incurriendo en actos de terrorismo? Este acto de detención de los militares no es un hecho aislado, esto va a trascender, porque se está acusando de un acto de terrorismo (a lo exjefes militares)”, enfatizó.