Mototaxista queda en terapia intensiva tras pelea por pasaje

VIOLENCIA . Una pelea entre un mototaxista y un pasajero en Yapacaní, terminó con el primero con un traumatismo craneoencefálico. El pasajero no quiso pagar Bs 4 por la carrera y solo pagó Bs 3. Médicos señalan que el mototaxista necesita una cirugía urgente, sino corre riesgo su vida.

Un pasajero mandó a terapia intensiva a un mototaxista luego de pelar por el precio del pasaje. El hecho ocurrió ayer en el municipio de Yapacaní.

La víctima de la agresión es Casiano Arnez, de 51 años, afiliado a la Cooperativa La Veloz de Ichilo. El pasajero agresor es Carlos Arellano de 38 años.

El pasajero contrató los servicios del mototaxista para una carrera en un tramo que normalmente se pagaba Bs 3, pero el transportista le cobró Bs 4. El pasajero no quiso aumentar Bs 1 adicional y de ahí comenzó la pelea.

Ya en plena pelea el pasajero logra derribar al mototaxista, con tan mala suerte que cae de cabeza en el suelo y queda inconsciente. De inmediato el mototaxista fue llevado a una clínica de Yapacaní donde ahora se debate entre la vida y la muerte en terapia intensiva.

El diagnóstico inicial de la clínica es que el mototaxista sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Tiene coágulos de sangre en la cabeza, hecho que hace necesaria una cirugía con carácter de urgencia.

La Policía arrestó al conductor y fue llevado a celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

Dirigentes de los mototaxista anunciaron que formalizarán la denuncia para que se siente un precedente. Aseguran que todo esto se origina porque hasta ahora el Concejo de Yapacaní no aprobó el incremento del pasaje que debe tener un reglamento.

El incremento de precios de los alimentos y otros productos ha obligado a los transportistas a subir el precio del pasaje, pese a que la población se opone.

De hecho, se hizo un estudio socioeconómico para el incremento del pasaje, para hasta ahora sigue la controversia.

Source Ronald Pérez