Muere el librecambista que fue atracado en Los Pozos

DESENLACE . El librecambista de 64 años que fue atracado y recibió dos impactos de bala el jueves en la zona del antiguo mercado Los Pozos, falleció ayer luego de las cirugías a las que fue sometido. Las dos balas, en la espalda y en la pierna derecha, terminaron siendo mortales.

A 24 horas de haber sido atracado a punta de bala en la zona del antiguo mercado Los Pozos, el librecambista Samuel Campos falleció ayer luego de dos intervenciones quirúrgicas. El hombre se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Japonés.

Con 64 años de vida, el cuerpo de don Samuel no resistió a las mortales heridas provocadas por un proyectil que ingresó por la espalda y otro en la pierna derecha.

La tarde del jueves, dos atracadores llegaron de frente directo a quitarle el dinero con el que trabajaba con Samuel todos los días y desde hace 20 años en la esquina de la calle Suárez Arana y Campero.

El veterano librecambista se aferró con toda su fuerza a la bandolera donde tenía el dinero, fue arrastrado varios metros hasta que los delincuentes le dispararon dos veces para poder escapar en una motocicleta junto a un tercer implicado.

Una familiar del fallecido indicó que sus defensas se le bajaron luego de la cirugía y su corazón no aguantó. Cabe mencionar por el impacto de bala en la pierna derecha, el librecambista perdió mucha sangre.

“No puede ser ya, nos están matando en Santa Cruz y nadie hace nada, solamente las noticias”, expresó un familiar haciendo fuerza para no llorar por la irreparable pérdida.

Con relación a la investigación del caso, el comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas, señaló que el equipo especializado del DACI realiza todos los esfuerzos para capturar a los atracadores.

Se realizaron allanamientos en domicilios y se revisaron más imágenes de cámaras de vigilancia de las posibles rutas de escape de los delincuentes.

Los atracadores se llevaron Bs 200.000, $us 1.000 y 7.000 reales. Ese era el capital con el que trabajaba don Samuel Campos.