Muere en La Paz el dirigente gremial Francisco Figueroa

l secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, falleció en las últimas horas a la edad de los 78 años por un aparente infarto debido a que presentaba problemas del corazón, confirmó su hija, Rosmery Figueroa, desde Tarija.

El deceso del dirigente habría ocurrido ayer por la noche en su domicilio en La Paz luego de asistir a una reunión. Este miércoles  (ayer) no se presentó a su oficina. Otra de sus hijas fue a buscarlo y lo encontró ya sin vida, sostuvo.

“Yo presumo que falleció por un infarto porque tenía que someterse a una operación de un marcapaso que se tenía que colocar en Argentina, pero ya no hubo tiempo de realizar esta operación”, afirmó su hija en entrevista con ERBOL.

Figueroa se encontraba mal del corazón desde hace tres años. De hecho ya se le implantó un catéter pero ya no le ayudaba en la actualidad.

“Su operación estaba programada para el anterior mes, pero por cuestiones económicas, estábamos viendo de reunir todo el dinero porque esa operación era bastante cara”, sostuvo. La intervención demandaba un costo de $us 20.000, añadió.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, lamentó el deceso del dirigente y afirmó que en las próximas tenía que recibir un homenaje camaral por su trayectoria al frente del sector gremial. La familia aun evalúa donde se va a realizar las exequias de Francisco Figueroa.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte