Muere la joven que estaba con muerte cerebral por agresión

DESENLACE . La joven de 19 años que apareció el lunes en una calle de Montero con gravísimas lesiones, falleció el sábado a las 22:20 en el hospital de Montero. Un mototaxista que tenía que llevarla a su casa, dijo que ella se lanzó de la moto para evitar que él le robe su celular.

Luego de estar seis días con muerte cerebral en terapia intensiva del hospital de Montero, Brenda J., de 19 años, falleció ayer a las 22:20.

La tragedia llegó a la vida de la joven hace una semana, en domingo de Carnavalito, cuando salía de una fiesta en el local exCheruje del municipio de Montero. La joven tomó un mototaxista para retirarse, pero nunca llegó a su casa.

Según la versión del mototaxixta, su pasajera se lanzó de la motocicleta porque él intentó robarle el celular. Esta versión creíble por la madre de la joven porque su hija tenía fracturado el cráneo, le aflojaron los dientes aparentemente a puñetes, le quebraron la clavícula y le reventaron un ojo.

“Eso no es un accidente de tránsito, eso no es lo que quieren hacer parecer, ella no tuvo un accidente, a ella me la golpearon salvajemente”, afirmó entre lágrimas la madre de la joven luego de enterarse que falleció.

Para la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos filial Montero, Lady Roca, los signos de violencia en el cuerpo de Brenda no son compatibles con caídas. Además, observó que la joven no tenía raspaduras en su piel como ocurre cuando una persona se cae de una motocicleta.

Roca añadió que exigirá que se haga una autopsia con una junta de médicos forenses para que puedan dar su opinión y sacar conclusiones más certeras.

Por este caso dos conductores de radio móviles recibieron detención preventiva por 90 días en la cárcel. Estos señalaron que solo encontraron a la víctima en la calle y trataron de auxiliarla. También guarda detención preventiva el mototaxista que tenía que llevar a su casa a la joven.

La situación jurídica de los tres se puede agravar ahora con la muerte de la joven. Su imputación inicial de feminicidio en grado de tentativa puede pasar a feminicidio.

Source Ronald Pérez