Muere ucraniana sobreviviente de la segunda guerra mundial

Una sobreviviente ucraniana al Holocausto nazi murió a los 91 años mientras se refugiaba de los ataques rusos durante el sitio de Mariupol.

Vanda Semyonovna Obiedkova falleció el pasado 4 de abril tratando de escapar de las tropas rusas escondida en un sótano helado sin agua, en un en un sombrío eco de cómo se había escondido en un sótano de los nazis cuando tenía 10 años, contó su hija Larissa a la ONG Chabad.org.

Obiedkova, es la segunda sobreviviente del Holocausto que se sabe que murió durante la guerra de Rusia en Ucrania . Según su hija, que estaba con ella en ese momento, su madre “no merecía tal muerte”, sobre todo después de haber sobrevivido los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Larissa describió las condiciones en Mariupol como “vivir como animales”. “No había agua, ni electricidad, ni calefacción, y hacía un frío insoportable”, dijo. Su madre estaba enferma e inmóvil. “Cada vez que caía una bomba, todo el edificio temblaba”, dijo Larissa. “Mi madre seguía diciendo que no recordaba nada como esto durante la Gran Guerra Patriótica (segunda guerra mundial)”.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte