- Advertisement -

Muere un bebé de 27 días de nacido abandonado en el baño

CRUELDAD . Un bebé de 27 de nacido fue abandonado en el baño de un centro de salud. Recibió los primeros auxilios y cuando estaba siendo trasladado al hospital de Los Pocitos, falleció. La Defensoría de la Niñez comenzó las indagaciones para dar con la progenitora del infante fallecido.

Un bebé de 27 días de nacido falleció ayer cuando era trasladado de emergencia al hospital de Los Pocitos. El bebé fue encontrado botado en el baño de un centro de salud.

Darwin Vásquez, asesor jurídico de la Defensoría de la Niñez, informó que fue el personal de limpieza del centro de salud Pueblo Nuevo fue quien encontró al bebé en el basurero del baño.

Rápidamente el personal de limpieza avisa a los médicos para brinden atención al bebé. El infante recibe los primeros auxilios y de inmediato es llevado hasta el hospital de Los Pocitos, pero en el camino fallece.

La Defensoría de la Niñez realiza las investigaciones para dar con la madre del bebé que lo dejó botado. Asimismo, se sentará una denuncia penal por el hecho.

No se descarta que la madre que dejó al bebé haya sido una de las pacientes que llegó hasta el centro de salud. Se espera el informe en detalle de parte de los administradores del centro de salud de Pueblo Nuevo.

SENTENCIAN A UNA MUJER POR HOMICIDIO

Una mujer fue sentenciada a tres años de cárcel por el delito de homicidio culposo en contra de su hija de 1 año.

Según el informe de la Fiscalía, la bebé murió cuando su mamá en estado de ebriedad y consumiendo bebidas alcohólicas, le daba de lactar.

Si bien la mujer declaró que no buscó la muerte de su hija, sí tiene responsabilidad por amamantarla en estado de ebriedad.

Con la sentencia la Fiscalía quiere enviar el mensaje a la ciudadanía que no se puede ser irresponsables en cometer semejantes acciones como lo ocurrido con la mujer que ahora deberá purgar pena en la cárcel.

Si bien este caso es considerado como homicidio, a nivel nacional en lo que va del año ya se tiene registrado un caso de infanticidio, ocurrido en Cochabamba.

Source Ronald Pérez