Muere un hombre al intentar rescatar a un niño en un canal

Una persona de sexo masculino de aproximadamente 40 a 50 años murió ahogado en el final del canal de drenaje de San Aurelio, que desemboca en la zona de El Recreo Sur, en el Plan 3000.

Según informes de Bomberos, la víctima intentó salvar a un niño de 11 años que cayó al canal de drenaje el sábado pasado, durante la lluvia caída en la capital cruceña. El cuerpo fue encontrado la mañana de ayer por los rescatistas.

El niño, de 11 años, se encontraba sujeto a unos arbustos mientras luchaba contra la corriente. Los rescatistas usaron cuerdas para llevarlo a tierra.

El comandante de Bomberos de la Policía, coronel Carlos Oporto, indicó que la búsqueda del cuerpo se realizó desde el sábado hasta la mañana de este lunes, logrando encontrar el cuerpo del hombre, ahogado, en medio de la arena.

“Según la versión del niño, otra persona intentó rescatarlo, pero se habría perdido en la corriente del agua. Ayer, domingo, los bomberos hicieron el rastrillaje en el canal de San Aurelio (…) a estas horas informan que se encontró un cuerpo sin vida”, informó personal de Bomberos.