Se reportó ayer la muerte de una de las adolescentes intoxicadas en un colegio de Mallasa, La Paz. La menor presentó un estado crítico, ya que tenía una enfermedad de base y estaba internada en terapia intensiva.
“Lamentamos comunicar que la única señorita que se encontraba internada ha fallecido en horas de la mañana”, dijo secretaria de Educación y Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales.
El pasado jueves, 19 adolescentes, de sexo femenino, en un desfile mostraron signos de intoxicación, algunas se desmayaron y otras presentaron una presión en el estómago por alguna bebida o alimento que consumieron.
El médico forense realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de su muerte. “Estamos a la espera de las muestras de sangre (de las otras adolescentes), ya está en manos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y estamos a la espera que salgan los resultados”, informó. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia presentó una denuncia por el delito contra la salud pública.