Muerte de Herland Vaca Díez: Decretan duelo y realizan homenajes

PESAR. Debido al deceso del médico y exlíder cívico Herland Vaca Díez, la Gobernación y el Concejo municipal, decretaron 2 y 3 días de duelo departamental sin suspensión de actividades respectivamente. Hoy se hará la misa de cuerpo presente en la Catedral y sus restos serán llevados al cementerio.

Ante la muerte del médico y exlíder cívico, Herland Vaca Díez, las autoridades cruceñas declararon duelo en Santa Cruz, sin suspensión de actividades y aprobaron homenajes. Asimismo, una gran cantidad de personas acudió a su velorio para rendir una despedida.

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, anunció que la gobernación decretó un duelo departamental de dos días.

Además, a tiempo de expresar sus pésames a la familia doliente, manifestó su pesar por el lamentable deceso que dejó acongojado a todo el pueblo cruceño y a los bolivianos porque Santa Cruz y Bolivia ‘ha perdido un cruceño de valor muy importante’.

“Nosotros estamos declarando un duelo departamental de dos días por respeto y reconocimiento al valor como profesional, como hombre, como cruceño, que ha tenido el doctor Vaca Díez en favor de un mejor derrotero para todos nosotros los cruceños”, indicó Aguilera.

Asimismo, por unanimidad el Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aprobó el homenaje póstumo al excívico Herland Vaca Díez, además de duelo por 3 días en el Concejo sin suspensión de actividades colocando en las banderas del Legislativo Municipal un crespón negro en señal de luto por el deceso de un Hijo Ilustre, destacado médico y exlíder cívico.

Entre tanto, desde el Comité pro Santa Cruz, también declararon un duelo de dos días por el deceso del expresidente de la institución.

ALD REALIZA MINUTO DE SILENCIO

La Asamblea Legislativa Departamental guardó un minuto de silencio al comenzar la sesión plenaria, por el reciente fallecimiento de Vaca Díez. El presidente de la Asamblea, Zvonko Matkovic, mencionó que coincidentemente se reunió con él hace unos días y estaban coordinando juntos, ya que una de las entidades que se honraría en la próxima sesión de honor de la Asamblea el 26 de febrero, es la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, de la cual Vaca Díez era el presidente.

ACTOS

De parte de la Sociedad de Estudios Geográficos, se realizó el cambio de bandera al féretro del excívico Vaca Díez.

Además, esta jornada, se realizará “un circuito” para su velorio, ya que sus restos serán llevados a partir de las 10:00 hasta la Casa de Gobierno en la Plaza 24 de Septiembre, para realizar la misa de cuerpo presente en la Catedral a las 14:00.

Posterior a ello, a las 15:00 el cuerpo será llevado hasta un cementerio de la zona Norte de la capital cruceña para finalmente despedirlo, según indicó Hugo Salvatierra, vocero de la familia Vaca Díez.