Mujer planea secuestro de su hija para extorsionar al padre

Con la aprehensión de cuatro personas y una mujer, la policía en la ciudad de Tarija desmantelo un plan de secuestro de una menor, cuya responsable era la madre que gesto el secuestro, extorsión, estafa y simulación de delito titulado “Plan 007. El incidente se desarrolló pasada las 22:00 del jueves 17 de agosto, informó José Illanes, comandante departamental de la Policía.

La mujer, de 19 años de edad, de nombre Rosaisela Gareca planeó el rapto de su propia hija de 1 año y 8 meses con la colaboración de cuatro repartidores de delivery para sonsacar al padre de la menor una suma de 15 mil bolivianos a cambio de su liberación.

Inicialmente, se creía que tanto la madre como la hija habían sido secuestradas. Sin embargo, la investigación posterior llevó al esclarecimiento de que la madre había orquestado el secuestro con la intención de obtener dinero. 

En un operativo conjunto entre el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), lograron rescatar a la niña sana y salva, aprehendieron a cinco personas, incluida la madre e incautaron las motocicletas involucradas en el incidente. Illanez explicó que durante su intervención los sujetos tenían en su poder celulares con un grupo de WhatsApp titulado Plan 007 donde tramaban el crimen con la madre de la menor. “Hemos logrado establecer la vinculación a través de los medios tecnológico y grupos de WhatsApp que habrían generado”, dijo la autoridad policial.

Fuente El País.
También podría gustarte