ABANDONADO. La madre ingirió bebidas alcohólicas y se olvidó de su bebé.

Mujer se emborrachó y se fue abandonando a su bebé

DECLARACIÓN. La madre y su pareja declararon que ella tomó con sus amigas luego de consumir bebidas alcohólicas tras una discusión con su pareja. Los efectos de las bebidas alcohólicas hicieron que dejara olvidada a su bebé en el restaurante donde bebió.

ABANDONADO. La madre ingirió bebidas alcohólicas y se olvidó de su bebé.

Un bebé de seis meses de nacido fue olvidado por su madre bajo la mesa de un restaurante por la zona del Plan 3.000, en la capital cruceña, en la noche del miércoles luego de que ella consumiera bebidas alcohólicas, según declaraciones de ella y el padre del niño.

«Ella dice que perdió el conocimiento, el abandono no fue intencional, se le olvidó el niño», manifestó Alexander Salazar, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

«Además en las evaluaciones sociales pudimos constatar que son buenos padres. En cuanto al bebé, se encuentra en buen estado de salud y está a cargo de sus tíos», señaló Salazar.

Todo comenzó tras una discusión entre los padres del niño por lo que ella decide salir de su domicilio con su bebé a compartir con sus amigas, sin tener cuidado de los riesgos que pudieran surgir.

La propietaria del restaurante relató que vio el cesto con frazadas, pero pensó que solo era eso; sin embargo, se sorprendió cuando observaron al niño dentro del porta bebé.

«No pude dormir toda la noche pensando en esa criatura, no se si su madre está mal de la cabeza o si atraviesa problemas económicos», comentó Delmira Villarpando, propietaria del restaurante.

- Advertisement -

También podría gustarte